files/images/fficevillenuit.jpg

La Federación Francesa de los Itinerarios Culturales Europeos

El territorio francés, en la intersección de vías europeas, es surcado por itinerarios culturales ilustrando la constitución de la historia de nuestro continente.

Varios de ellos se reunieron en una federación, en mayo de 2010, en coordinación con los ministerios franceses de Cultura y de Turismo, cuyo artículo 9 valoriza los itinerarios culturales como herramientas de desarrollo territorial.

Hoy, la Federación Francesa de los Itinerarios Culturales Europeos reagrupa a la vez Itinerarios reconocidos por el Consejo de Europa y también a otros, que siguen sus estatutos.

Valores de respecto y solidaridad, conformidad del espíritu asociativo, responsabilidad y durabilidad, dialogo y reparto, curiosidad y generosidad, transmisión, educación y ciudadanía.


Los objetivos de la FFICE :

La FFICE actúa en la perspectiva de promover una toma de conciencia de una identidad cultural y una ciudadanía europeas, fundadas en un conjunto de valores comunes. Desea favorecer el diálogo intercultural e interreligioso así como preservar el patrimonio cultural material e inmaterial a fin de que, adecuándolo, sea un factor de desarrollo sostenible.

Los campos de acciones de la FFICE :

  • Federa los itinerarios culturales que pasan por Francia, para mejorar la visibilidad;
  • Hace de interlocutora junto a las colectividades publicas y organismos nacionales para la puesta en marcha de proyectos comunes;
  • Trabaja a la creación de caminos “itinerarios culturales europeos”;
  • Apoya su acción sobre nuevas tecnologías de la información;
  • Propone al público un turismo cultural diferente, variado e inteligente.
files/images/carte_chemin_clunisiens_640x640.jpg